¿Qué harías si supieras que nada de lo que soñaste va a pasar, que no va a ocurrir aquello por lo que luchaste un día, qué harías si de repente todo se volviera gris y oscuro y las señales del destino estuvieran equivocadas?
Esto no es una historia más de las de chico conoce a chica, chico se enamora de chica, chico la pierde pero al final consigue enamorarla y vivir un cuento de hadas donde vivieron felices y comieron perdices, si buscas esa clase de historia ya puedes dejar de leer este ensayo.
Esta es la historia de un niño o de alguien que siempre tuvo una idea clara de lo que buscaba en una mujer, alguien aunque a veces se equivocase con algunas de sus decisiones siempre pensó qué era lo que quería para ser feliz. Todos soñamos algún día con nuestra mujer u hombre perfectos, él sin embargo ya la conocía, no personalmente, no físicamente, simplemente siempre supo que algún día la encontraría.
Un dia normal el caminaba sin rumbo fijo pues el destino así lo había querido, dando uno de sus paseos bajo una repentina niebla otoñal, la encontró tan perfecta como la había soñado, tan hermosa como siempre había esperado y entonces la recordó, esa chica llevaba acompañándolo desde siempre, esa imagen, esa sonrisa, esa mirada pícara de alguien que sabe que ejerce influencia sobre los hombres, esa chica inalcanzable a la que todos vuelven su cabeza al mirar. Y el empequeñeció, se quedó sin palabras al verla, tenia miedo incluso de ser incapaz de recrear su fugaz paso por su lado en su mente y no tener la habilidad para captar su belleza, ella era sencillamente la mujer que cualquier hombre desearía conquistar.
Pero la vida pocas veces es un campo de batalla y aunque a veces deseamos tanto una cosa por la que haríamos todo lo que está en nuestras manos, también es cierto que a veces, solo con querer es suficiente.
jueves, 15 de noviembre de 2012
Un día más en esta aventura que es la vida.
Etiquetas:
aventura,
creatividad,
cuentos,
de todo.,
ficción,
historias,
lectura,
metáforas,
microcuentos,
Microrrelatos,
prosa,
romance,
sentimientos,
sucesos,
vida
jueves, 18 de octubre de 2012
El retrato.
¿Sabéis cuál es la leyenda del famoso Dorian Gray no? Es la leyenda de un joven ambicioso que anhelaba por encima de todo ser perfecto y conservarse siempre eternamente joven y atractivo y para ello recurrió a pintar un retrato de sí mismo formulando un deseo por el cual se mantendría siempre con la misma apariencia que tenía en el retrato mientras la figura retratada envejece por él. Su búsqueda del placer lo lleva a una serie de actos de libertinaje y perversión; pero el retrato sirve como un recordatorio de los efectos de cada uno de los actos cometidos sobre su alma, con cada pecado la figura se va desfigurando y envejeciendo. Finalmente el joven se enfrenta a su retrato y ante la horrible visión de lo que se ha convertido su encanto y su belleza desaparecen y acaba muriendo en la locura que le provoca verse a sí mismo.
Es curiosa la analogía que podemos hacer de esta novela, escrita por Óscar Wilde, y el comportamiento que tenemos las personas cuando queremos conocer a esa persona especial que puede ser importante en nuestras vidas. Entonces realizamos un "retrato" de nosotros mismos que contiene nuestros defectos y lo enterramos en lo más profundo de nosotros con la esperanza de enamorar, encantar, caer bien o conectar con esa persona. Creemos que tenemos el "deber" de ser perfectos para esa persona y le tapamos los ojos a esa persona para que se fije solo en nuestra parte buena y no nos damos cuenta de que si esa persona va a seguir en nuestras vidas durante mucho tiempo por más que lo evitemos, nos va a conocer con nuestras virtudes y nuestros defectos, por mucho que nosotros intentemos protegerla de ellos. Y lo peor que puede pasarnos es que descubra que no nos acepta con nuestros fallos, que descubra que no nos acepta por ser como somos, humanos. Y todo el esfuerzo que invertiste en ello se diluirá tan rápido como un poco de azúcar en un vaso de leche, e inevitablemente nos hacemos esta pregunta ¿Ahora qué?
La solución es simple. No hay solución. Jamás seremos capaces de crear un retrato que contenga defectos en los que se vaya a fijar la otra persona. Lo que yo consideraría un defecto, puede ser considerado como una virtud para otros. Es por eso que lo que deberíamos hacer es destruir todos los posibles retratos que queramos esbozar. ¿Quién es todo virtud? ¿Y quién es todo defectos? Tendemos a estar equilibrados, por lo que aunque esa persona especial se dé cuenta de que tenemos defectos (todos los tenemos, el caso es que los nuestros sean perdonables), será también consciente de que ella también los tiene. Y si yo acepto sus defectos, ¿Cómo no va a aceptar ella los míos?
Etiquetas:
aventura,
creatividad,
cuentos,
de todo.,
ficción,
historias,
lectura,
metáforas,
microcuentos,
Microrrelatos,
prosa,
romance,
sentimientos,
sucesos,
vida
miércoles, 17 de octubre de 2012
Nuestra Mentira.
Cada día todos nosotros nos contamos una mentira, cada día inventamos a una persona a la que nos querríamos parecer, nos repetimos cómo queremos ser, fingimos ser personas que ni si quiera conocemos pero que queremos ser y pensamos que a base de repetirnos una y otra y otra vez, y día, tras día, tras día llegaremos a ser ese alguien, puede que sólo finjamos vivir en esa mentira que nuestra mente ha creado para "protegernos" de la realidad.
Lo que hacemos con esto en realidad es huir de la realidad, creemos que porque inventemos una personalidad nueva seremos mejores, seremos más felices y lo que no nos damos cuenta es que nos pasamos la vida evitando ser quienes somos, evitamos querernos tal y como somos y cambiamos el hacer de nuestra vida algo que merezca la pena vivir por algo que ni siquiera existe, o al menos en esta dimensión de la realidad en la que el resto de los humildes mortales vivimos.
Y al final ocurre que cuando queramos quitarnos la máscara que nos aprieta la cara para mirarnos al espejo y ver qué somos realmente y en qué nos queremos convertir, ya será tarde. Dicen que si llamas a la puerta del diablo corres el riesgo de que algún día alguien de dentro salga a abrírtela, esto es igual, creemos que porque nos repitamos una mentira mil veces se hará verdad, solo que esa a la que tu llamas "verdad" no será más que el reflejo de tus anhelos convertidos en polvo, y algún día despertarás encerrado en una prisión que tú mismo has creado ladrillo a ladrillo. Enhorabuena amigo mío, has conseguido pasar toda tu vida intentando ser la sombra de otro, espero que lo hayas disfrutado.
Etiquetas:
aventura,
creatividad,
cuentos,
de todo.,
ficción,
historias,
lectura,
metáforas,
microcuentos,
Microrrelatos,
prosa,
romance,
sentimientos,
sucesos,
vida
viernes, 24 de agosto de 2012
Perdonarse a uno mismo.
Ya
llevaba tiempo pensando en escribir este relato y el otro día viendo
Spiderman 3 al escuchar la frase “quizás lo más dificil de esta
vida sea perdonarse a uno mismo” algo en mi cerebro se encendió.
Y
por donde empezar, he cometido tantos errores en mi vida que sería
imposible escribirlos todos, puede ser que mi carácter, a veces un
tanto ambicioso, me haga revivir los errores cometidos en el pasado
para tenerlos presentes y que no olvidé que tengo que mejorar para
seguir adelante. Pero quizás sea ese mi talón de Aquiles, los
revivo tan a menudo que parece que he construido mi vida en torno a
mis errores.
Paradógicamente
lo que se suponía que me ayudaba a mejorar se ha convertido en mi
lacra personal que está evitando que pueda mirar hacia un futuro
mejor y me está encerrando en una jaula de la que no puedo escapar:
mi propia mente.
Por
eso hoy entierro aquí mis pecados, hoy dejo atrás vivir en el mundo
de los errores y me perdono por todo aquello en lo que fallé, los
goles que no metí, las personas a las que decepcioné, las chicas a
las que no besé, las veces que no supe pedir perdón, las personas a
las que por orgullo jamás volví a hablar, las decisiones erróneas
que tomé, las personas equivocadas a las que elegí querer, las
relaciones en las que no supe ver lo que falló, las veces en que por
miedo a pasarlo mal no me lancé, las personas que no supe cuidar,
las amistades que no supe regar...
Hoy
elijo dejarlo todo atrás, he aprendido de todo, es cierto, y sé que
soy mejor que ayer pero también sé que el camino que me espera es
largo y habrá días en los que se hará muy difícil, pero hoy, y
con el mundo de testigo, elijo vivir sin miedo a fallar, elijo ser
firme en mis pasos sin miedo a resbalar, hoy elijo dejar atrás lo
que un día no me dejó avanzar para conservar y fortalecer el regalo
más grande que me ha dejado el caminar: ser yo mismo.
Etiquetas:
aventura,
creatividad,
cuentos,
de todo.,
ficción,
historias,
lectura,
metáforas,
microcuentos,
Microrrelatos,
prosa,
romance,
sentimientos,
sucesos,
vida
viernes, 13 de abril de 2012
hay días y días
Hay veces que te desmoronas sin sentido, te encuentras en un momento en el que te sientes aislado, y sientes como el dolor que llevas por dentro te oprime el pecho, a veces no encuentras motivo para estar así y es que cuando eres una persona que intenta encarar todas las circunstancias con una sonrisa, también hay veces que sientes que has volcado demasiado para lo poco que estás recibiendo. Y es que aunque lo busquemos no siempre vamos a recibir lo que damos, hay que aceptarlo, pero aunque tengamos la creencia que la vida no es justa, al final, es sabia y sabe darnos la recompensa que nos merecemos.
Etiquetas:
aventura,
creatividad,
cuentos,
de todo.,
ficción,
historias,
lectura,
metáforas,
microcuentos,
Microrrelatos,
prosa,
romance,
sentimientos,
sucesos,
vida
Suscribirse a:
Entradas (Atom)